¿Qué es la biotecnología?

Desde la Coca-Cola® hasta el yogur Danone®, las empresas de alimentación y bebidas de todo el mundo han empezado a implantar la biotecnología en sus materiales de envasado. Nomacorc se enorgullece de ser la primera empresa de tapones de vino que utiliza biopolímeros en su proceso de producción. A continuación, encontrará una serie de preguntas y respuestas para saber más sobre esta nueva tecnología.

¿De qué están hechos los tapones Select Bio?

Mediante un proceso certificado y validado, las plantas de caña de azúcar se cosechan y se transforman en materia prima de polietileno biológico. Estos materiales se utilizan entonces en el proceso de fabricación de coextrusión patentado por Nomacorc, similar al desarrollo de productos de otros tapones Nomacorc.

¿Qué tipos de plantas se utilizan para la fabricación de biopolímeros?

Actualmente, Nomacorc utiliza materiales de biopolietileno derivados de la planta de caña de azúcar que se cultiva en Brasil. Estas plantas no tienen ningún impacto en el suministro de alimentos y se cultivan fuera de la selva amazónica.

¿Qué impacto tiene la biotecnología en el medio ambiente?

La biotecnología tiene un impacto positivo en el medio ambiente. Las plantas de caña de azúcar absorben el CO2 y lo utilizan para desarrollar los materiales, lo que ayuda a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero al medio ambiente.

¿Qué otras industrias utilizan esta tecnología?

Otras empresas de alimentación y bebidas utilizan actualmente la biotecnología para el envasado. PlantBottle™ de Coca-Cola fue uno de los primeros productos de envasado biológico que se presentaron en el mercado. Nomacorc es el primer fabricante de tapones de vino que utiliza la biotecnología.