Nomacorc tiene un largo historial en el desarrollo de tapones basado en la permeabilidad al oxígeno controlada y constante. Fuimos los primeros en desarrollar el concepto de las tasas de transferencia de oxígeno (OTR) del tapón para vino en nuestra gama de tapones de sellado interno coextruidos. Desde entonces, hemos seguido en la vanguardia de la investigación científica sobre la influencia del tapón en el desarrollo del vino. A través de continuos avances en este campo, Nomacorc ha redefinido el concepto de permeabilidad al oxígeno de los tapones para vino investigando y separando la fase de liberación de gases del oxígeno a través del tapón de la pura OTR. Este avance nos llevó a reconocer que la entrada de oxígeno real en una botella sellada es la suma de estos dos fenómenos físicos.
La gama de tapones de Nomacorc se basa en nuestra capacidad de ofrecer tapones con liberación de gases y OTR definidas, que proporcionan la herramienta más potente para controlar la entrada de oxígeno tras el embotellado.

Características

El equipo de Enología de Nomacorc ha desarrollado un método alternativo al método Mocon Oxtran para permitir una medición de la entrada de oxígeno más rápida y fiable. Mientras que el método Mocon Oxtran está diseñado únicamente para la medición de OTR, nuestro método alternativo, basado en los analizadores de oxígeno NomaSense, permite la medición tanto de la liberación de gases como de la tasa OTR; proporcionando así una evaluación precisa de la entrada de oxígeno a través de los diferentes tapones. También puede aplicarse a tapones de corcho natural y basados en corcho, así como a tapones monoextruidos y coextruidos.

La medición incluye:

  • Características de la entrada de oxígeno de sus tapones
  • Entrada de oxígeno a través del tapón
  • Tasa de transferencia de oxígeno (OTR)
  • Entrada de oxígeno y uniformidad de OTR

Ventajas

La medición de la entrada de oxígeno a través del tapón aporta a las bodegas y embotelladoras la posibilidad de evaluar el rendimiento real de sus tapones y les proporciona:

  • Medición precisa de la entrada de oxígeno.
  • Minuciosa identificación de las fugas de gas de la botella debido a sellados defectuosos de los tapones.
  • Uniformidad de la entrada de oxígeno para evaluar la variación de un tapón a otro y de un lote a otro.
  • En el caso de los tapones Select Series® de Nomacorc, la posibilidad de estimar la evolución del SO2 libre en las botellas correspondientes. Haga clic aquí para probar la calculadora de SO2 libre.

Póngase en contacto con nosotros hoy mismo para recibir un presupuesto >>