Stéphane Vidal

Director Global de Enología

enology_team_S_VidalStéphane Vidal comenzó a trabajar en Nomacorc en marzo de 2007 y es el director global de enología; dirige un equipo encargado de las iniciativas de Nomacorc relativas a soluciones y soporte de la gestión del oxígeno. Su equipo está compuesto de científicos y especialistas en vino.

Stéphane ha participado activamente en la investigación enológica durante más de 20 años y ha trabajado con algunas de las instituciones de investigación más prestigiosas, entre ellas el instituto nacional de investigación agrónoma (Institut National de la Recherche Agronomique – INRA) en Montpellier, Francia y el instituto de investigación del vino de Australia (Australian Wine Research Institute – AWRI) en Adelaida, Australia.

Antes de trabajar en Nomacorc, Stéphane dirigió el Inter Rhone Laboratory y fue responsable del desarrollo de nuevos métodos analíticos y varios programas de investigación incluyendo los ensayos de tapones.

Stéphane es ingeniero bioquímico en el instituto nacional de ciencias aplicadas (Institut National des Sciences Appliquées) en Lyon, Francia. Obtuvo un máster en la Université Claude Bernard en Lyon, Francia y un doctorado de la Université Joseph Fourier en Grenoble, Francia.

Dr. Maurizio Ugliano

Director de Investigación Enológica

enology_team_M_UglianoMaurizio Ugliano comenzó a trabajar en Nomacorc en septiembre de 2010 como director de investigación enológica. En las instalaciones enológicas de Nomacorc de Nimes, Francia, es el responsable de coordinar las iniciativas de investigación y supervisar las colaboraciones de investigación académica.

Antes de trabajar en Nomacorc, Maurizio fue el científico principal del programa de investigación en gestión del oxígeno y nutrientes de levadura en el instituto de investigación del vino de Australia (Australian Wine Research Institute – AWRI) en Adelaida, Australia. Fue pionero en numerosos estudios sobre la química del aroma del vino, microbiología y gestión del oxígeno. Maurizio ha trabajado también de asistente de investigación en el departamento de ciencia alimentaria en la universidad de Nápoles, Italia.

Maurizio cuenta con una amplia experiencia en la investigación de ciencias alimentarias centrándose en la bioquímica de los sabores. Además, ha participado en más de 60 publicaciones científicas y técnicas en las áreas de procesamiento de alimentos, metabolismo de las levaduras, aroma del vino y química del oxígeno en el vino.

Maurizio obtuvo su doctorado en biotecnología de la alimentación en la universidad de Foggia en Italia.

Edina Kiss

Directora de Asistencia de Negocios

enology_team_E_KissEdina Kiss empezó a trabajar en Nomacorc en octubre de 2005 como directora de ventas para Europa del Este y Central. Posteriormente, se unió al equipo de enología de Nomacorc en calidad de directora de soporte comercial del departamento. En su función actual, actúa como directora de productos para el negocio de soluciones de calidad del vino de Nomacorc. Además es la encargada de gestionar las relaciones con socios estratégicos.

Además de apoyar el negocio de soluciones de calidad del vino de Nomacorc, Edina supervisa la colección de vino de la empresa para degustaciones técnicas apoyando el programa de estrategia de gestión del oxígeno de Nomacorc.

Antes de trabajar en Nomacorc, Edina trabajó para el minorista de vino más importante de Austria, WEIN & CO, y fue la directora comercial responsable de la actividad de expansión en los países de Europa del Este.

Obtuvo una licenciatura en Economía y tiene el certificado avanzado de Wine Spirits Education Trust (WSET), Nivel 3. Edina está casada y actualmente vive en Budapest, Hungría.

Stéphanie Bégrand

Especialista en Investigación Enológica

enology_team_S_BegrandStéphanie Bégrand comenzó a trabajar en el equipo de enología de Nomacorc en febrero de 2012 como especialista en investigación enológica. Es la responsable de administrar la amplia colección de vino de Nomacorc en Nimes, Francia, donde organiza degustaciones y análisis sensoriales de los ensayos de tapones de vino con consumidores y comerciantes.

Antes de trabajar en Nomacorc, Stéphanie trabajó en la bodega de una cooperativa cerca de Châteauneuf du Pape donde se centró principalmente en la elaboración de vinos blancos y rosados, así como en el envejecimiento del vino tinto. Asimismo, trabajó haciendo prácticas en el instituto de investigación del vino de Inter-Rhône y estuvo a cargo de análisis sensoriales, elaboración del vino y proyectos experimentales.

Stéphanie obtuvo varias acreditaciones enológicas que incluyen el diploma nacional de enología, un máster en vino y vid, y otro en análisis sensorial y calidad alimentaria.

Jean-Baptiste Dieval

Director de Desarrollo de Aplicaciones, Enología


Jean-Baptiste Dieval comenzó a trabajar en Nomacorc en 2007 tras finalizar sus estudios en la escuela de ingeniería agrónoma de Burdeos (ENITA). Además obtuvo un diploma de enología de Reims.

Tras empezar a trabajar en Nomacorc, Jean-Baptiste trabajó en colaboración con el instituto nacional de investigación agrónoma de Francia (Institut National de la Recherche Agronomique – INRA) para validar el uso del revolucionario analizador NomaSense™ de Nomacorc. Además, participó en el programa de investigación de Nomacorc centrado en la evolución de los vinos rosados y de garnacha tinta.

Desde entonces, Jean-Baptiste ha trabajado en la calibración de la tasa de transferencia de oxígeno utilizando NomaSense y la elaboración de NomaSelector y las calculadoras de SO2 de Nomacorc.

Hoy en día, es el director de desarrollo de aplicaciones que actúa como intermediario entre el desarrollo de nuevos conceptos y sus aplicaciones en el sector del vino.

Magali-Eve Koralewski

Redactora Técnica


Magali-Eve Koralewski comenzó a trabajar en Nomacorc en abril de 2014 como redactora técnica del departamento de enología. En su puesto, Magali-Eve es la responsable de crear contenido técnico a partir de las investigaciones e innovaciones enológicas desarrolladas por el equipo de enología de Nomacorc.

Magali-Eve tiene amplia experiencia en periodismo y redacción. Antes había trabajado de periodista durante seis años para la revista Réussir Vigne, una publicación francesa especializada en viticultura y enología. Como directora de la sección de enología, fue la principal responsable de la elaboración de artículos para la sección de enología de la revista impresa y para el sitio web. Antes de estudiar periodismo, trabajó como vinicultora en varias bodegas de todo el mundo incluyendo Francia, Oregón, EE. UU., Nueva Gales del Sur y Tasmania, Australia.

Magali-Eve se graduó en bioquímica en Université Montpellier 2, en Montpellier, Francia. Obtuvo el diploma nacional de enología de la Facultad de Farmacia en Montpellier y un máster en la Université Aix-Marseille 1, en Aix-en-Provence.

Jérémie Wirth

Especialista en Desarrollo de Aplicaciones


El doctor Jérémie Wirth empezó a trabajar en Nomacorc en 2013 como especialista en desarrollo de aplicaciones. En las instalaciones enológicas de Nomacorc de Nimes, Francia, es el responsable de la mejora de las aplicaciones de elaboración del vino y envejecimiento del vino, análisis de vinos y mostos y participa en numerosos programas de I+D en el equipo de enología de Nomacorc.

Jérémie cuenta con una amplia experiencia en la investigación de bebidas centrándose en la bioquímica de los polifenoles. Ha participado en más de 15 publicaciones científicas en las áreas de aroma, polifenoles, color, atributos sensoriales, química del oxígeno en el vino y envases alimentarios.

Antes de trabajar en Nomacorc, Jérémie obtuvo su doctorado en el instituto nacional de investigación agrónoma de Francia (Institut National de la Recherche Agronomique – INRA) en Montpellier, Francia, con un enfoque particular en los compuestos aromáticos y la bioquímica de los pigmentos naturales de las vides. A continuación pasó varios años como asistente del proceso de elaboración del vino y cervecero en el sur de Francia.

Recientemente, ocupó tres puestos en proyectos de I+D post-doctorado en INRA, uno de los cuales era un proyecto de investigación patrocinado por Nomacorc, enfocado en polifenoles, color, oxígeno y análisis sensorial.

Jérémie está casado y tiene dos hijas.