Basado en la tecnología de la oxo-luminiscencia, el NomaSense O2 P300 permite realizar fácilmente una medición precisa y no invasiva del oxígeno en el vino. Al trabajar con sensores PSt3, NomaSense O2 P300 está específicamente bien adaptado a la medición de oxígeno en la industria del vino y es capaz de medir concentraciones de oxígeno tan bajas como 15 microgramos por litro. Con su calculadora incorporada de TPO (oxígeno total en el embotellado), este analizador permite a las bodegas comprobar de manera fácil y precisa tanto el oxígeno disuelto como el oxígeno en el espacio libre superior en las botellas o en las bolsas BIB (Bag-in-Box), lo que permite realizar una evaluación de los rendimientos en la línea de embotellado.

La tecnología NomaSense fue validada a través de una colaboración científica con institutos de renombre mundial y los centros de investigación del vino más influyentes utilizan ya esta tecnología en sus programas para comprender mejor la influencia del oxígeno en el desarrollo del vino.

NomasenseP300

Características

NomaSenseShotEl NomaSense O2 P300 es preciso, fácil de usar y cumple los requisitos de control de calidad. Cada dispositivo está equipado con una sonda de temperatura y un barómetro para compensar la influencia de la temperatura y la presión. El personal de la bodega aprenderá rápidamente a utilizarlo gracias a su sencilla interfaz de software y el intuitivo sistema de registro de datos. La gestión de la calibración es particularmente sencilla gracias al uso de un lector de códigos QR, que puede reconocer cada sensor y almacenar hasta 100 calibraciones.

Idóneo para la evaluación del rendimiento en la línea de embotellado, el NomaSense O2 P300 puede emplearse también para medir el oxígeno en cada paso del proceso de elaboración del vino. En cualquier parte en la que los enólogos deseen controlar la entrada de oxígeno, este dispositivo puede proporcionar una respuesta inmediata. Su flexibilidad combinada con su ligero peso y facilidad de uso lo convierte en un elemento importante dentro del conjunto de herramientas del enólogo.

La más reciente evolución del software consta de dos aplicaciones incorporadas que amplían el espectro de aplicaciones de los analizadores de oxígeno NomaSense:

  • La primera aplicación permite realizar la medición de oxígeno en soluciones con alto contenido de azúcar como los mostos de uva. Nuestro equipo ha desarrollado un algoritmo específico basado en los datos de publicaciones científicas para compensar la influencia del alto contenido de azúcar de la lectura.
  • La segunda es una aplicación orientada a medir el oxígeno en bebidas con alto contenido de alcohol como los licores. Nuestro equipo ha realizado experimentos específicos para poder crear otro algoritmo para compensar la influencia del alto contenido de alcohol de la lectura.

Ventajas

  • Identifica la absorción crítica de oxígeno y establece la estrategia adecuada para la gestión del oxígeno con un coste adecuado mientras se mantiene la capacidad de controlar de forma regular el rendimiento de los procedimientos instaurados.
  • Herramienta perfecta para evaluar el rendimiento en la línea de embotellado y establecer los procedimientos adecuados para conseguir el mínimo TPO.
  • Amplía la duración de los productos y garantiza un mejor rendimiento del tapón y el éxito de las estrategias de vinos bajos en SO2.

Accesorios

QRcode
Para ordenar o re-ordenar accesorios de NomaSense, contacte a su agente de ventas o distribuidor local >>

Asistencia técnica

Para comprender mejor el NomaSense O2 P300, haga clic en los documentos siguientes:

  • Folleto del analizador
  • Guías del usuario
  • Notas de aplicación
  • Documentos de verificación

Para realizar consultas sobre la adquisición de un analizador o localizar un representante de Nomacorc para solicitar asistencia técnica, PÓNGASE EN CONTACTO CON NOSOTROS hoy. >>