El Proyecto Cork

Organizado por Nomacorc y Spec’s Wine, Spirits & Finer Foods of Texas, el proyecto Cork es un programa de reciclaje regional que permite a los consumidores dejar los tapones de vino usados en tiendas minoristas de Spec’s situadas en Texas. Gracias a la ayuda de un socio de reciclaje local, WidgetCo of Houston, Texas, los tapones usados se reciclan y se transforman en otros productos. Todos los fondos generados por las ventas de estos materiales y productos se donan a entidades benéficas locales.
Recientemente, el proyecto Cork pudo recoger y reciclar tapones de vino usados que generaron una donación de 10.000 $ a la fundación CHRISTUS Stehlin, una importante firma de investigación del cáncer con base en Houston, Texas. Haga clic aquí para obtener más información >>

1 Bouchon: 1 Sourire

En Francia, Nomacorc se ha asociado con La Federación “1 Bouchon: 1 Sourire”, una organización que recoge tapones de corcho y de plástico usados y los convierte en productos para el consumidor, como asientos de niño para coches. Mediante las ventas de estos nuevos productos, la organización apoya financieramente numerosas iniciativas de colaboradores centradas en los discapacitados de Francia.

Total Wine & More and AtWork! – Washington, EE. UU.

TotalWine_AtWork
En el estado de Washington, Nomacorc se ha asociado con Total Wine & More and AtWork! para agilizar el proceso de recogida de corcho. Ubicada a las afueras de Seattle, AtWork! es un conducto innovador y de apoyo entre adultos con discapacidades y empresas que proporcionan trabajos personalizables para los participantes de AtWork!. Una vez recogidos los tapones en las tiendas Total Wine de todo Washington, se envían a AtWork!, donde los empleados separan y clasifican los tapones sintéticos y naturales, que posteriormente se venden a varios recicladores. Todos los fondos recaudados mediante la venta de tapones usados se donan de nuevo al programa AtWork!.

Póngase en contacto con nosotros para buscar los programas de reciclaje de su zona >>